Con base en la mejoría Continua, trazamos nuestra búsqueda de excelencia haciendo foco en las necesidades de nuestro usuarios, ya que sabemos que cuando sean solicitados los productos America Blindajes deberán responder salvando vidas.
Esta es la formula para perfeccionar nuestros sistemas en las siguientes áreas:

Materias primas:
America Blindajes cuenta con acuerdos de exclusividad con empresas de amplia experiencia en desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la protección balística. Nuestro acuerdo con DuPont avala el uso y aplicación de su tejido Aramida Kevlar®XP en nuestros desarrollos, este tejido es el mas avanzado aplicado en balística para la fabricación de chalecos antibalas.
De la misma forma la empresa DSM firmo un acuerdo para que la utilización y aplicación de sus últimos desarrollos en Polietileno UHMWPE Dyneema® SB71 y HB80 sean de uso exclusivo de America Blindajes en toda la región. Estos materiales se aplican en la fabricación de chalecos, cascos y placas balísticas para Fusil y proyectiles de alto poder (Niveles RB4; RB5 Normas RENAR, Niveles Level III, IV Normas NIJ y similares en otras Normas Internacionales).
Somos la única empresa en Argentina a quienes la firma Pro-Systems Italia provee sus últimos desarrollos en tejidos balísticos con fibra Artec® y los tejidos Thor®, contamos además con un acuerdo de cooperación en la aplicación y utilización de sus tejidos en nuestros productos.
Nuestra permanente comunicación con estas empresas, certifican la máxima optimización de los tejidos balísticos logrando obtener productos de alta gama, garantizando de esta manera que sean los mas livianos, seguros y confortables que existen a nivel mundial.

Sistemas de Corte:
Para asegurar que todos nuestros paneles balísticos mantengan la máxima precisión dimensional, tanto en tejidos como en paneles de Acero o vidrio blindado, aplicamos la mas innovadora tecnología de corte.
Contamos sistema de corte vectorizado Lectra®, que asegura el máximo equilibrio en aprovechamiento del material, corte a altas velocidades y precisión. Las piezas rígidas de acero, composites o vidrios blindados son tratadas por un centro de corte computarizado por chorro de agua de alta presión (Waterjet) marca Flow Mach 4 con control de corte en 4 ejes, asegurando la máxima precisión de corte y acabado, garantizando los mejores ensambles y acotando al mínimo los espacios vulnerables en las uniones.

Sistema de acabado:
Desarrollamos, patentamos y producimos paneles balísticos flexibles sin perforaciones, lo que elimina toda probabilidad de penetración que ofrece un agujero guía cuando un hilo atraviesa el panel balístico en cada puntada.; también aislamos los paneles balísticos por ultrasonido, asegurando su estanqueidad. Con este propósito aplicamos Poliureas de la empresa química SPI (Specialty Products Inc. USA) en los acabados de superficie obteniendo protecciones balísticas rígidas y flexibles totalmente impermeables.

Sistema de Prensado de paneles balísticos:
Nuestro acuerdo con la empresa internacional DSM , responsable de los productos Dyneema®, nos permite desarrollar paneles rígidos para placas personales, vehículos militares, embarcaciones y helicópteros, para ello contamos con una prensa diseñada por América Blindajes y desarrollada íntegramente en Argentina por la empresa SHIMEQ, aplicando tecnología de reconocimiento y garantía mundial, como sistema hidráulicos BOSCH y sistemas electrónicos SIMENS.

Sistema de gestión, trazabilidad e identificación electrónica:
Contamos con Sistema de Gestión y trazabilidad desarrollado y patentado por America Blindajes que consta de una etiqueta electrónica posicionada en el interior de cada panel balístico, en la que se cargan digitalmente con carácter permanente los datos que identifican nuestros paneles; este incluye caracteres libres para la personalización de los mismos a través del software de gestión con los datos que cada usuario consideren de utilidad. Los datos de personalización grabados pueden ser permanentes o temporarios adecuándose a distintas situaciones de uso. Este sistema permite a todos aquellos usuarios que tengan en su haber un gran número de chalecos antibalas dispongan de un administrador que a través de el software de gestión y aplicación realice control de inventarios, registro posicionamiento de los usuarios, identificación del personal en servicio o reconocimiento de estos en el caso de adulteración o robo. La lectura de la información se realiza con lectores manuales por sistema RFID o por una base de lectura que permite leer hasta 20 etiquetas que puedan estar en una caja cerrada.

Fieles a nuestra filosofía de empresa y nuestro espíritu de innovación continuamos solidificado cada uno de estos peldaños en nuestra búsqueda de excelencia.