Que autos pueden usar blindaje?
En principio pueden ser blindadas todas las marcas y modelos de vehículos. Aquellos vehículos con motores mas potente es posible blindarlos para protección contra todas las armas de puño. Vehículos con motores menos potentes es convenientes blindarlos en niveles inferiores de protección balística.

¿Que partes del auto se pueden blindar?
El blindaje básico incluye todo el habitaculo, esto es, vidrios, techo puertas, columnas laterales y baul. Como opcional se blinda el piso, tanque de combustible, batería y motor del vehículo.

¿En cuanto a los neumáticos y vidrio que se ofrece para estas zonas vulnerables?
Existen varios sistemas que funcionan a efectos de lograr seguridad con los neumáticos. Algunos de estos protejen balísticamente el neumático y otros solo permiten que el vehículo siga rodando ante un impacto balístico en el mismo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Los vidrios originales son sustituidos por otros de gran resistencia balística de exelente calidad. Los cuales garantizan la resistencia balística necesaria para cada nivel de protección en la totalidad de su superficie; así como tambien perfecta transparencia.
El nivel de protección balística determina el espesor y el peso del vidrio blindado.

¿Como es el proceso de la instalación del blindaje?
Se retiran los vidrios originales y los paneles internos del vehículo. Luego se instalan compuestos balísticos (fibras de aramidas) en las partes opacas como puertas, estructura de techo, piso y guardabarros.
Las fibras de aramidas, material de ultra resistencia que se utiliza, es ideal por su bajo peso, adherencia y flexibilidad, facilitando la adaptacion a la estructura del vehículo sin modificar el espacio interior asi como tampoco su apariencia original.
Piezas de acero balístico especial son estrategicamente colocadas en los parantes, panel trasero, cerraduras y algunas otras partes del vehículo para resolver de ese modo las zonas vulnerables de los blindajes no alcanzadas por la fibra de aramida.
Posteriormente se sustituyen los vidrios originales por otros de alta resistencia balística.
Finalmente se rearman los paneles internos del vehículo.

¿Cuanto tarda el proceso?
Aproximadamente 30 días.

¿Que niveles de resistencia balística ofrecen en los blindajes y cual es la protección que ofrece cada uno?
Los niveles estan determinados por la norma RENAR M.A.02, la cual dispone desde el nivel RB0 (protección contra calibre 22LR y 38 SPL) hasta el nivel RB5 (proyectiles perforantes 7.62mm NATO). Disponemos de blindajes de todos los niveles de resistencia balística existente, sin embargo recomendamos blindar en el nivel RB3 de la norma RENAR MA.02, que soporta todas las armas de puño y pistolas ametralladora, hasta el calibre 44 magnum y solo es vulnerable por armas largas como fusiles de guerra.

¿Que materiales usan?
Para el blindaje de las partes opacas del vehículo se utilizan fibras de aramida (Kevlar) ó Twaron) y los vidrios son reemplazados por un multilaminado.

¿Quien regula la instalacion del blindaje en estos veículos y como y en donde se inscriben nuevamente?
El blindaje esta regulado por el Registro Nacional de Armas (RENAR).
Se solicita la tenencia del vehículo blindado ante dicho organismo, adjuntando una serie de documentación que es requerida por el mismo.

¿El auto con blindaje pierde su aspecto y potencia original?
El vehículo no pierde la forma original ni sufrre modificaciones en su apariencia.
El peso del vehículo se incrementa, ese incremento depende siempre del nivel de protección aplicado y la dimensión del automovil, por ejemplo, en el nivel RB3 un sedan de cuatro puertas se le incrementa el peso original aproximadamente 150 kg.

¿Existen otros elementos de seguridad para el interior del vehículo?
Hay muchas ofertas diversas: sistema de alarma con intercomunicador y sirena, trabas para puertas, Run Flat (sistema de proteccion para neumaticos), etc. Sin embargo un servicio fundamental son los cursos que hemos desarrollado mediante alianzas estrategicas con la  Escuela de Manejo Avanzado Brújula S.A. y con el Grupo de Psicologia al Servicio de la Seguridad (GPSS). En el primer caso se instruye al nuevo propietario del vehículo blindado, meiante un curso intensivo de dos días especializado en maniobras de seguridad, prevención y evasión. El GPSS es un grupo de profecionales con basta experiencia en casos de secuestros que instruirán sobre tecnicas integrales de seguridad. Estos cursos son ofrecidos por ANTIBALAS a los nuevos propietarios de vehículos blindados.

Servicio post venta
Brindamos asistencia técnica permanente en nuestras instalaciones.
Retiramos y entregamos los vehículos en el domicilio del usuario.

¿Que garantía ofrecen, que cubre?
Se ofrece tres años de garantia para los vidrios y accesorios electrónicos que se instalaran, siempre que hayan sido respetadas las normas de uso y mantenimiento, y cinco años de garantía para las partes opacas (fibra de aramida) siempre que hayan sido respetadas las normas de uso y mantenimiento.